¡15 de Setiembre!
Imaginate el clásico escenario, estás apunto de acostarte y llegan tus hijos a decirte que necesitan un farol para su desfile del 15 de setiembre mañana. Ya todos los comercios cerraron y no te da tiempo de ir mañana. Es hora de ponerse creativo.
Si esto te ha pasado y querés evitarlo este año, seguí leyendo.
El faro-Lif vino aquí a revolucionar todos los farolitos hechos en casa. Ya no más preocupaciones por ir a comprar materiales ni nada de eso. La mayoría, si no todos los materiales, ya los tendrás en casa:
- Caja de PriceSmart de 30 sobres surtidos de Lif (sacar los sobres de antemano)
- Pintura acrílica (idealmente con los colores de la bandera, si no los que tengás en casa)
- Pinceles
- Impresiones de las ruedas de la carreta Lif (podés descargarlas más abajo)
- Goma
- Un gancho para colgar el farol
- Tijeras
- Cualquier otra decoración que querás ponerle
Con todos los materiales listos, ¡es hora de empezar!
Tip-Lif: involucrá a tus hijos en esta actividad y diviértanse juntos. Ellos pueden encargarse de decorar y personalizar su faro-Lif a su manera ❤️.
Lo primero que vas a hacer es pintar la caja. Como mencionamos anteriormente, si tenés los colores de la bandera, dale con esos. Si no, pues la verdad es que no hay reglas y podés hacer el faro-Lif a tu estilo y forma. Más cool así 😎. Aquí pueden ayudarte tus hijos a decorar. Stickers, escarcha, collage, lo que quieran. Lo importante es que ellos expresen su lado artístico aquí sin ninguna limitación (excepto potencialmente una de materiales 😅).
Cuando ya tu caja esté pintada, es decir la base de carreta, está secándose, podés ir descargando e imprimiendo las ruedas de la carreta Lif que vas a encontrar AQUÍ
Cuando ya tengás las 4 ruedas impresas, recortalas y pegalas en sus espacios correspondientes para que las cajas vayan agarrando forma de carreta.
Tip-Lif: si querés que las ruedas queden más firmes, podés cortar un poco de cartón de alguna caja vieja que tengás por ahí y se lo pegás atrás a cada rueda para reforzarlas.
Con la caja ya pintada y las ruedas pegadas, ahora solo falta ponerle el gancho. Podés hacerlo con un poco de goma pero debe ser bien fuerte, un poco de tape, realmente dependerá de los materiales que tengás a tu disposición. Solo asegurate de que esté bien firme para que el farol no se caiga durante el desfile. Y bueno, si no sabés que hacer, siempre podés acudir a la vieja confiable: YouTube o para las personas más modernas, TikTok 😜.
Ahora solo queda sentir orgullo sobre tus logros del día (o noche). No solo hiciste un faro-Lif en tiempo récord, si no de material reciclado 💙💚, así que estás cuidando del planeta mientras te divertís haciendo un proyecto con tus hijos. ¡Todos ganan!
Esperamos que tu faro-Lif sea todo un éxito. Recordá que la vida siempre nos pondrá en situaciones un poco apretadas, pero con Lif en mano y una buena actitud, ¡ siempre se resuelve!